Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bienes de Ricardo Rivera no pueden enajenarse

Bienes de Ricardo Rivera no pueden enajenarse
Archivo
18 de enero de 2022 - 19:22 - Redacción Web

Los bienes de Ricardo Rivera, sentenciado por corrupción en el caso Odebrecht y que falleció el sábado 15 de enero de 2022, no podrán ser enajenados. Esto implica que sus herederos no podrán recibir las propiedades, cuentas y demás bienes que haya tenido el empresario.

La Procuraduría General del Estado informó, mediante un comunicado, que todo lo perteneciente a Rivera será destinado para la reparación integral que se estableció en su condena por cohecho. “La obligación impuesta por la justicia no se extingue por su muerte”, acotó la institución.

Enajenar, retener o secuestrar los bienes a nombre del empresario guayaquileño será un ilícito. La Procuraduría explicó que “perseguirá los bienes que consten a nombre de todos los sentenciados hasta recuperar los montos de la indemnización que deben restituir al país”.

Rivera y los otros siete sentenciados por el caso Odebrecht, en el que consta su sobrino Jorge Glas, debían devolverle al Estado los 33,4 millones de dólares desviados en coimas, por los contratos irregulares entre Petroecuador y la multinacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media