Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID entregará garantía económica al Ecuador

BID entregará garantía económica al Ecuador
Imagen referencial
02 de diciembre de 2021 - 18:03 - Redacción Web

El Ecuador recibirá una garantía de 400 millones de dólares, aprobada por el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Ministerio de Economía y Finanzas informó este jueves 2 de diciembre de 2021 el nuevo aporte económico que obtendrá el país de los organismos multilaterales.

La cartera de Estado mencionó que esto es “la demostración del continuo respaldo de la comunidad internacional al programa económico” del país. La garantía ayudará al Gobierno en su objetivo de reactivar la economía, tras la crisis por la pandemia del covid-19.

“La garantía permitirá al gobierno apalancar recursos internacionales para fortalecer el desarrollo económico sostenible e inclusivo del país", manifestó el ministro Simón Cueva. También destacó la publicación en el Registro Oficial de las reformas tributarias que presentó el Ejecutivo.

Para el Ministerio, así se afianzará la estabilidad macroeconómica, la inclusión social y la promoción del crecimiento de la actividad, con un mayor flujo de capitales privados externos en mejores condiciones financieras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media