Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas ganó en el Monumental y se acerca a su primer título

Los jugadores del Aucas festejan el gol anotado por Édison Vega (centro).
Los jugadores del Aucas festejan el gol anotado por Édison Vega (centro).
Foto: SD Aucas.
06 de noviembre de 2022 - 15:42 - Redacción Web

Aucas venció 1-0 al Barcelona SC en la final de ida de la Liga Profesional de Fútbol Ecuador (LigaPro). El volante Édison Vega marcó el gol oriental a los 68 minutos, tras un error en la marca de los toreros. 

El resultado puso al Aucas como favorito para ganar el primer título de su historia. El plantel oro y grana recibirá el 13 de noviembre (18:00) al Barcelona SC en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y un empate lo certificará como ganador del 2022. 

A pesar de que el plantel oriental no lució superior a Barcelona reaccionó con precisión en su oportunidad de gol y jugó con los errores de su rival y flojo desempeño en ofensiva. 

Un estadio repleto no ayudó a los 'canarios' en su objetivo de obtener un triunfo y los dirigidos por Fabián Bustos repitieron los mismos errores de la segunda fase con un rendimiento irregular, sobre todo en la zona de volantes y las transiciones de la pelota. 

Los toreros tuvieron los primeros minutos para adelantarse en el marcador. Carlos Cuero casi marca un gol en contra y a los 15', el delantero Jhon Jairo Cifuente estrelló el balón en el poste con un cabezazo. 

Las oportunidades también fueron para el elenco oriental. Al minuto 19, Francisco Fridriszewski falló un mano a mano con el guardameta Javier Burrai. 

Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, los jugadores de Barcelona SC aprovecharon un juego rápido por los costados y los pases de Damián Díaz, pero carecían de la precisión para anotar el gol. 

El DT César Farías ordenó a los futbolistas replegarse y dejar menos espacios al rival para mantener el empate durante el primer tiempo. 

En la segunda parte, Barcelona SC perdió el balón frente a un Aucas que lucía como un plantel más insistente y efectivo en los contragolpes. 

A los 68 minutos, los quiteños se adelantaron en el marcador. El volante Édison Vega aprovechó un rebote y tras un descuido en la marca de Tito Valencia remató el balón con una barrida y consiguió el primer gol. 

Para Aucas la situación se complicó con la expulsión al minuto 75 de Richard Mina por doble amarilla. La salida del jugador obligó al DT Farías a sacar al volante Jhonny Quiñónez para reforzar la defensa con Luis Romero. 

No obstante, Barcelona SC también sumó un expulsado, cuando Lucas Sosa fue amonestado con una roja directa. Una revisión del videoarbitraje (VAR) determinó que el futbolista lastimó el cuello de Roberto 'La Tuka' Ordóñez. 

Los 'canarios' no encontraron espacios por la efectividad defensiva del Aucas y se resignó a su primera derrota frente a los quiteños en el Monumental desde el 2004. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media