Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionaria pública es investigada por la Fiscalía por presunta apropiación fraudulenta por medios electrónicos

Funcionaria pública es investigada por la Fiscalía por presunta apropiación fraudulenta por medios electrónicos
20 de julio de 2022 - 17:00 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles 20 de julio del 2022, que con base en los elementos de convicción presentados, un Juez de Garantías Penales dictó medidas alternativas -como presentación periódica cada quince días ante la autoridad competente- contra Germania Fernanda G. Ch. Ella habría participado en el delito de apropiación fraudulenta por medios electrónicos.

Según detalló el ente en un comunicado, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso, Jorge Rea Quilumba, relató que la procesada -delegada operativa de BanEcuador- habría falsificado pólizas de acumulación de clientes que ya no tenían estos trámites pendientes con la institución financiera.

"La mujer habría elaborado documentación falsa para dar a entender que las personas renovaban sus pólizas y que este dinero se lo habría transferido a terceras personas -cercanas a ella-", explicó la Fiscalía.

El 23 de noviembre del 2020, Germania Fernanda G. Ch., el organismo indicó que la implicada realizó una transacción de 10.000 dólares fuera de horarios de oficina a una cuenta de ahorros particular, utilizando documentación de la víctima M. J. Ch. A. Por ello se inició una investigación previa en su contra.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal "con elementos de cargo, como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, la certificación emitida por la Gerente de Talento Humano de dicha institución, informes y documentación oficial emitida por BanEcaudor, reportes de ingreso al sistema del banco, entre otros", agregó. Estos haría presumir su participación en el hecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media