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Banco de Pichincha emite comunicado en el que ratifica su compromiso con la privacidad de sus clientes

"Recordamos que nunca solicitamos datos sensibles como usuarios, contraseñas o datos de tarjetas".
18 de febrero de 2021 21:41

Este 18 de febrero de 2021, el Banco del Pichincha emitió un comunicado a través del cual informaba que la institución está comprometida con la protección de la privacidad de los datos de sus clientes.

"Conocemos que hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor que presta servicios de mercadeo del programa Pichincha Miles. Con relación a esta filtración de información, y basados en una extensiva investigación, no hemos encontrado evidencia de afectación o acceso a los sistemas del Banco y, por tanto, la seguridad de los recursos financieros de nuestros clientes no está comprometida", afirma el comunicado.

Ademas señala que está al tanto de que a través de un correo electrónico fraudulento, el atacante envía comunicaciones en nombre de Banco Pichincha a algunos clientes de dicho programa con el fin de obtener información necesaria para realizar transacciones ilegítimas.

"Recordamos a nuestros clientes que nunca solicitamos datos sensibles como: usuarios, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas, a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto", explica el documento.

Además asegura que están tomando medidas para prevenir y mitigar este tipo de situaciones relacionadas con el manejo de datos por parte de sus proveedores y que entienden y comparten la preocupación de las personas cuya información hubiere sido expuesta, por eso les ratifica su compromiso con su seguridad. 


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