Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco del Pacífico superó los USD 9 millones de utilidades en abril

Banco del Pacífico superó los USD 9 millones de utilidades en abril
Banco del Pacífico
12 de mayo de 2022 - 13:05 - Redacción Web

El Banco del Pacifico anunció en un comunicado que alcanzó una utilidad neta de USD 9,1 millones en abril 2022. Lo que supone una utilidad acumulada, durante el primer cuatrimestre de este año, de  USD 34,1 millones. Según el documento, este resultado se consiguió después de reservar $36,1 millones para provisiones de cartera y genéricas y $7,5 millones para provisión de impuestos.

“En conjunto, Banco del Pacifico ha generado en los cuatro primeros meses de 2022 un total de $77,8 millones de utilidad bruta, que supone un incremento superior al 60% sobre el año anterior e igualmente por encima a las cifras pre-pandemia”, detalla el informe difundido en redes sociales.

De acuerdo con información compartida por el ente bancario, el efecto combinado de la reestructuración operacional de 2021 (por menor gasto de personal y operaciones), junto con la puesta en marcha de objetivos centrados en el crecimiento rentable de sus márgenes de negocio básicos, ha permitido obtener ahorros sistemáticos superiores a los 28 millones, es decir, alrededor de USD 230.000 diarios durante el periodo de enero a abril de 2022.

“El Banco ha mejorado de forma notoria sus indicadores de eficiencia y rentabilidad, mientras mantiene los niveles de liquidez y solvencia más altos de su Peer Group (6 bancos más grandes del país).

El comunicado finaliza indicando que “en la medida que continúe el proceso de recuperación económica, el impulso de las operaciones crediticias y comerciales, se concluya el saneamiento de la cartera crediticia y procesos de recuperación de deudas anteriores, las proyecciones del conjunto del año se muestran optimistas y con una fuerte creación de valor para el accionista”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media