Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Bañarse en la mañana o en la noche? Descubra cuál es la mejor opción

Algunos dicen que bañarse por la mañana es lo mejor, mientras que otros defienden el aseo nocturno.
Algunos dicen que bañarse por la mañana es lo mejor, mientras que otros defienden el aseo nocturno.
Foto: Web
21 de julio de 2022 - 13:59 - Redacción Web

En una entrevista a medios internacionales, Michael Gardner director del Programa de Investigación de Sueño y Salud de la Universidad de Arizona opina al respecto sobre este tema y menciona que: “Un baño matutino puede ayudar a eliminar la inercia del sueño y despertarte, mientras que la ducha nocturna puede ser una parte relajadora de una rutina previa a dormir”. En general, los dos tienen sus pros y sus contras.

Conozca las diferencias que existen entre estas dos formas de aseo personal, que al final son de suma importancia en la vida diaria.

Bañarse en la mañana

Los dermatólogos opinan al respecto que, “los humanos tienden a transpirar por las noches. Cuando despiertas en la mañana está todo ese sudor y las bacterias de las sábanas que se encuentran en la piel", siendo esta una de las razones por la que sería bueno el baño cada mañana. Por otra parte, un baño en la mañana puede ayudar a despertar más a las personas, quitando un poco del cansancio sobrante de la madrugada y ayuda a estar más activo.

El único problema de bañarse en la mañana es que, al dormir, hemos acumulado muchas bacterias a lo largo del día, por lo que estas se pueden quedar en las sábanas. Esto también puede afectar a la piel a menos que te asegures de lavarte al menos la cara antes de dormir.

Bañarse en la noche

Los expertos en psicología clínica señalan que una ducha nocturna puede ser efectiva para las personas que sufren de insomnio. Ya que el cuerpo se enfría naturalmente mientras se acerca la hora de dormir, sincronizándose con el ritmo cardiaco.

Finalmente, bañarse artificialmente levanta la temperatura de nuevo y permite que baje más rápido, lo cual parece impulsar el sueño. Asimismo, hacerlo puede ayudar a relajar la tensión muscular y por ende relajar todo el cuerpo. En general otros expertos señalan que bañarse en la noche puede ayudar para dormir y sería una parte clave de una buena rutina nocturna.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media