Avanza se deslinda de Isidro Romero

Javier Orti, secretario ejecutivo de Avanza, explicó que la relación con el excandidato concluyó el 7 de febrero.
01 de abril de 2021 08:25

En un comunicado, el movimiento político Avanza informó que no apoyará a ninguno de los dos aspirantes a la Presidencia de la República que disputarán el balotaje el próximo 11 de abril. "En vista que sus visiones de país no representan los anhelos y objetivos de la declaración de principios de nuestra organización política", explicaron en el documento.

El excandidato por el movimiento Avanza para la Asamblea Nacional, Javier Orti, rechazó la postura del excandidato a la Presidencia, Isidro Romero, de apoyar la candidatura del ahora aspirante por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz. Además, dijo que la relación entre Romero y la tienda política concluyó el pasado 7 de febrero.

Orti también es secretario ejecutivo del movimiento.

Así, la dirigencia y militancia del partido dejaron en libertad individual a sus seguidores para tomar su propia decisión en las elecciones del 11 de abril.

Sobre sus asambleístas

Avanza también decidió respaldar las acciones y decisiones que los representantes en la Asamblea Nacional tomen en torno a sus labores legislativas. Sus representantes se posesionarán el próximo 14 de mayo. 

El movimiento logró dos escaños en la Asamblea: Pedro Velasco fue electo por Carchi y Eduardo Mendoza, por Los Ríos. Este último es el sobrino de Patricio "El Cholo" Mendoza, asesinado en Quevedo la noche del pasado 21 de diciembre de 2020 tras asistir a una entrevista radial.

Isidro Romero consiguió el 1,86% del total de los votos del 7 de febrero pasado. Es decir, el empresario logró 172.714 apoyos ciudadanos.

Te recomendamos

Las más leídas