Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades electorales activan Mesa de Seguridad para los comicios de 2021

Autoridades electorales activan Mesa de Seguridad para los comicios de 2021
Foto/CNE
12 de diciembre de 2020 - 10:44 - Redacción Actualidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó la Mesa Nacional y las Mesas Provinciales de Seguridad Electoral para la jornada de votación del próximo 7 de febrero de 2021.

La presidenta del organismo, Diana Atamaint, y los consejeros José Cabrera Zurita, Esthela Acero y Luis Verdesoto asistieron al evento que se realizó en la sala de crisis del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) de la ciudad de Quito.

La titular del órgano electoral explicó que las Mesas de Seguridad Electoral se instalarán con delegados de 16 instituciones públicas, entre ministerios y secretarías. Dijo, además, que estas jornadas son el resultado de un trabajo de coordinación interinstitucional impulsado por el CNE con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Recordó que la entidad del sufragio tiene listo el Plan Operativo de Seguridad Electoral (POSE) y que ya se han suscrito convenios de cooperación interinstitucional con la Policía Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, instituciones que son el pilar fundamental de las mesas de seguridad electoral que funcionarán bajo la coordinación del CNE y de las Delegaciones Provinciales Electorales en todo el territorio nacional.

Las mesas de seguridad tienen el objetivo de actuar de manera inmediata ante posibles amenazas o eventos que pongan en riesgo la realización de las elecciones, tanto de carácter natural como humano, tales como erupciones volcánicas, deslaves, inundaciones, manifestaciones violentas, entre otras eventualidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media