Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades del ECU 911 pusieron la denuncia contra manifestantes que destruyeron las instalaciones en Macas

Autoridades del ECU 911 pusieron la denuncia contra manifestantes que destruyeron las instalaciones en Macas
29 de junio de 2022 - 15:15 - Redacción Web

Jorge Núñez, jefe de operaciones del sistema ECU 911 en Macas (Morona Santiago), realizó este miércoles 29 de junio del 2022 la denuncia ante la Fiscalía por los destrozos ocurridos en sus instalaciones, debido al ataque de manifestantes.

El director de localidad hizo la denuncia con delitos relacionados con sabotaje, paralización de servicios públicos y terrorismo, a fin de que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para identificar y sancionar a los autores. 

La madrugada del pasado sábado 25 de junio, un grupo de personas que por el momento no han sido identificadas, ingresó de manera violenta a las instalaciones del ECU 911 Macas. Eso ocurrió mientras los colaboradores de esta entidad, así como efectivos de distintas instituciones como Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, entre otras, realizaban sus habituales actividades de coordinación para atención de emergencias.

El hecho registrado alrededor de las 00:35, interrumpió de manera abrupta la atención sanitaria, de seguridad ciudadana, tránsito, gestión de siniestros, municipales, militares y riesgos. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia a fin de evacuar a los evaluadores y efectivos de todas las instituciones para precautelar su integridad, ante la turba que invadió el espacio de la central de emergencias.

Esta unidad brinda cobertura para 196.535 habitantes de la provincia de Morona Santiago, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, para el 2020.

Tras la evacuación de los servidores, se efectuó el enrutamiento de llamadas hacia el ECU 911 Riobamba. Hasta el momento, los colaboradores de la central de emergencias, así como de las instituciones articuladas al servicio, se mantienen completamente operativos y trabajando en ese espacio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media