Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM amplía el horario de servicio del transporte de la Metrovía

Los buses de transporte urbano en Guayaquil se encuentran en paralización
Los buses de transporte urbano en Guayaquil se encuentran en paralización
10 de noviembre de 2021 - 22:20 - Redacción Web

Ante el pronunciamiento de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de impedir el alza del valor del pasaje del transporte público, los representantes de este gremio fueron recibidos por las autoridades de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), con la finalidad de analizar alternativas.

Paola Carvajal, administradora de la Agencia Metrovía, expresó: "Hemos planteado alternativas de compensación y estamos trabajando en esas alternativas. Habrá una segunda reunión la próxima semana, en la que vamos a ir explorando qué otras podrían ser”.

En relación al pedido de los transportistas de un incremento en la tarifa actual del pasaje, Carvajal recuerda que, en Guayaquil se permitió el cobro de 35 centavos a las unidades que ofrecen un mejor servicio como aire acondicionado.

Lo que hay que buscar es que los buses, rutas o cooperativas que estén interesadas en mejorar el servicio, se acerquen para que nosotros podamos validar y verificar ese servicio y ellos puedan acceder a la tarifa ya autorizada de 35 centavos, agregó Carvajal.

Por su parte, Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayaquil (FETUG), indicó que dio a conocer la situación actual que está viviendo la transportación pública. "Hemos entregado la propuesta para que las autoridades competentes revisen, hasta entonces seguiremos operando con el 50%", anunció.

Ante esto la ATM, como una medida que ayude a la demanda de usuarios que se movilizan mediante la transportación pública, ampliará el horario de servicio de las unidades de la Metrovía, que operarán hasta las 21:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media