Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asogas sostiene que manifestantes amenazaron con tomarse plantas envasadoras de gas

Asogas sostiene que manifestantes intentaron tomarse plantas envasadoras de gas
Asogas sostiene que manifestantes intentaron tomarse plantas envasadoras de gas
22 de junio de 2022 - 13:59 - Redacción Web

La Asociación Ecuatoriana de Empresas Comercializadoras de GLP (Asogas) informó que un grupo de manifestantes amenazó con tomarse las plantas envasadoras ubicadas en Pifo.

Según el portal de Primicias los manifestantes habrían exigido a los trabajadores que paralicen las operaciones y que plieguen al paro nacional convocado por la Conaie.

Desde la dirección de Asogas se detalló que la paralización de actividades en las plantas privadas de Eni Ecuador y Duragas dejaría sin abastecimiento del producto a toda la provincia de Pichincha, cuya provincia demanda 56 000 cilindros de 15 kilogramos al día.

La principal preocupación de Asogas es que podrían causarse daños al gasoducto de propiedad de la petrolera estatal Petroecuador.

“Un atentado generaría una afectación sin precedentes para la comunidad. Los manifestantes no miden esas posibles consecuencias. Las envasadoras manejamos un producto altamente inflamable, es una situación muy delicada”, advirtió Laura Acuña, directora ejecutiva de Asogas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media