Asistentes a posesión de Guillermo Lasso deben presentar una prueba PCR negativa

La Asamblea emitió el protocolo de bioseguridad para la posesión del presidente electo Guillermo Lasso.
06 de mayo de 2021 14:17

Previo al nuevo periodo legislativo, la Asamblea Nacional emitió el protocolo de bioseguridad para la sesión de posesión del presidente electo Guillermo Lasso, el próximo 14 de mayo.

Sobre el acceso al edificio, el legislativo estipuló que los asistentes deberán presentar la prueba tipo PCR o antígena negativa, con 48 horas de anticipación al inicio del evento.

En torno al aforo, en el instructivo, dependerá de cada salón:

- En la planta baja del Salón “Nela Martínez” podrán ubicarse 192 personas. En ese mismo espacio estarán 22 asistentes de la prensa y medios de comunicación acreditados.

- En la planta alta del Salón “Nela Martínez” se ubicarán 208 personas.

- El Salón “José Mejía Lequerica”, albergará, en la planta baja a 100 personas.

- La parte alta del “José Mejía Lequerica” estará habilitada para 72 asistentes.

Entre las medidas obligatorias, el protocolo indica que todos deberán usar mascarilla, cuidar el distanciamiento físico con al menos 1,70 metros de distancia, lavar y desinfectar sus manos.

Así mismo, quienes ingresen a la sede para la posesión del presidente electo Lasso, deberán desinfectar sus manos y calzado en las máquinas automáticas y alfombras instaladas en los accesos principales. Los dispositivos contendrán una solución desinfectante de alcohol y emitirán una luz ultravioleta. Además, la sede contará con cámaras termográficas para la detección de la temperatura de los asistentes y, también, tendrá tecnología para detectar a los asistentes que no usen mascarilla.

No estará permitido ingerir alimentos o bebidas al interior del Palacio Legislativo.

La Escolta Legislativa retirará a aquellos ciudadanos que no acaten las disposiciones.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, el próximo 11 de mayo, el pleno mantendrá su última sesión que, entre otras disposiciones, se tratará de un evento semipresencial.

Los cálculos de aforo fueron realizados conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ) y validados por el máximo organismo de emergencia nacional.

El pleno de la Asamblea sesionará por última vez el 11 de mayo, previo a la posesión del nuevo periodo.
Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado