Publicidad anuncios

Así se aplicará el Hoy no circula en el feriado

La Alcaldía emitió una resolución sobre la movilidad en la capital.
07 de octubre de 2021 11:11

Este 8, 9 y 10 de octubre de 2021 todo el país disfrutará el feriado por la Independencia de Guayaquil, y en Quito se formularon nuevas disposiciones de movilidad durante estos tres días.

Santiago Guarderas, el nuevo alcalde de Quito, emitió una resolución municipal que señala que antes de que inicie el feriado nacional, en la capital regirá la medida del ´Hoy no circula´.

Es decir que, este jueves 7 de octubre, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8 y 9 no podrán circular por el perímetro urbano de Quito desde las 07:00 hasta las 19:00, según el esquema diseñado por la Alcaldía.

Mientras que el viernes 8, sábado 8 y domingo 10 de octubre podrán circular libremente todos los vehículos. La restricción se retomará a las 07:00 del lunes 11 de octubre.

Multas

Las sanciones por infringir el Hoy no circula incluyen una multa de $200, que equivale al 50% de un salario básico unificado. Además, los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que identifiquen a los conductores que irrespetan la medida retendrán el vehículo.

Contenido externo patrocinado