Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta propone pedido de destitución para Defensor del Pueblo

Asambleísta propone pedido de destitución para Defensor del Pueblo
Archivo
16 de mayo de 2021 - 12:18 - Redacción Web

El asambleísta Esteban Torres propuso la mañana de este domingo 16 de mayo de 2021 un pedido de censura y destitución contra el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por los incidentes que protagonizó la noche del sábado en una fiesta clandestina en el norte de Quito. El legislador señaló que se requiere un proceso político contra la autoridad de manera "inmediata".

El pronunciamiento de Torres se efectúa luego de que en redes sociales circulara el video de una pelea entre Carrión y el exministro de Salud, Mauro Falconí. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para responder ante la autoridad competente, según explicó el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

Otro asambleísta que tuvo una participación activa en redes fue Fernando Villavicencio. El parlamentario compartió en su cuenta personal de Twitter información de lo que ocurría dentro de este caso. Villavicencio explicó el incidente y difundió videos sobre el hecho. Además, confirmó que los implicados están bajo custodia policial.

La Fiscalía General del Estado se encuentra en el domicilio del exministro para indagar lo sucedido, mientras que Carrión horas después acudió a una casa de salud para que le realicen un examen toxicológico por su supuesto estado de embriaguez. La Policía Nacional lo vigila.

Contenido externo patrocinado