Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional vota a favor del informe de minoría sobre Proyecto de Ley de Libertad de Prensa

La Asamblea Nacional aprobó el informe de minoría del Proyecto para la Libertad de Prensa.
La Asamblea Nacional aprobó el informe de minoría del Proyecto para la Libertad de Prensa.
Foto: Flickr Asamblea Nacional.
21 de julio de 2022 - 15:37 - Redacción Web

Este jueves 21 de julio de 2022, la Asamblea Nacional del Ecuador votó a favor del informe de minoría para el Proyecto de Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de la Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación. 

Por moción de la asambleísta Marcela Holguín, quien fue elegida como nueva primera vicepresidenta, se procedió a rechazar el informe de mayoría, que era apoyado por el Ejecutivo. La votación tuvo 73 afirmativos, 25 negativos y 33 abstenciones. 

Es así, que el proyecto enviado por el presidente Guillermo Lasso en defensa de la libertad de expresión para reformar la Ley Orgánica de Comunicación no logró ser aprobado. 

Después de desestimar el informe de mayoría se procedió a votar por el informe de minoría realizado por Ángel Maita. El legislador de Pachakutik defendió los cambios realizados en el proyecto y se aprobó en el pleno con 75 votos positivos. 

El proyecto de Maita contempla modificaciones en relación al reparto de frecuencias y atribuir responsabilidades civiles en aspectos como opinión, a través de la Defensoría del Pueblo.

Con el informe de minoría aprobado, el presidente Lasso tendrá 30 días para analizar el proyecto enviado por el Legislativo y establecer un veto.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media