Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional rechaza informe de gestión del expresidente Lenín Moreno

Asamblea Nacional rechaza informe de gestión del expresidente Lenín Moreno
Archivo
08 de julio de 2021 - 19:12 - Redacción Web

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el informe presentado por la Comisión de Régimen Económico para rechazar el informe de gestión anual del expresidente Lenín Moreno, por incumplimiento de su plan de gobierno.

Por unanimidad, el Legislativo acogió las recomendaciones sugeridas en el documento que elaboró la asambleísta de Pachakutik, Mireya Pazmiño. El informe de la legisladora plantea que las autoridades efectúen procesos de control y auditoría por el mal uso de recursos públicos durante el último año.

Según el análisis de la Comisión, el informe de Moreno solo se cumplió en un 11,5%. Además, consideraron que no hubo verificación de datos ni cifras presentadas. “El expresidente indica que han suscrito 155 contratos de inversión extranjera  con diversos países del mundo por 3,2 millones de dólares, pero no se establece ninguna fuente de confirmación”, ejemplificó.

Además, en el informe mencionaron que Moreno no cumplió con ninguna de las propuestas del Plan Toda Una Vida ni el Plan de Desarrollo y que esto no se debe a escases de ingresos, como aseguró el exmandatario.

Durante el debate, los participantes señalaron a Moreno de generar desempleo, no construir las viviendas de índole social que ofreció y que tuvo un mal manejo de la pandemia. “Fue nefasto”, dijo el asambleísta de CREO, Guido Chiriboga.

Sin embargo, asambleístas como Salvador Quishpe y Diego Ordóñez consideraron que la mala administración del expresidente también se debió a que heredó una caja fiscal sin recursos.

Antes de la votación, el parlamentario Juan Fernando Flores propuso enviar copias de la resolución legislativa a la Contraloría y a la Fiscalía. De los 124 asambleístas presentes, todos votaron a favor de rechazar el informe.

Con este antecedente, las organizaciones de control recibirán una notificación en la que se exhorta sus respectivas indagaciones. También se podría dar paso a un juicio político para su censura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media