Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional entrará en receso desde el 16 de diciembre

La Asamblea Nacional entrará en receso desde el 16 de diciembre
Archivo
01 de diciembre de 2021 - 10:27 - Redacción Web

La Asamblea Nacional decretó receso parlamentario del 16 al 30 de diciembre de 2021, mediante la resolución legislativa el 25 de noviembre y difundida de manera pública desde este miércoles 1ro de diciembre.

Esto implica que las sesiones del Pleno, de las Comisiones y el resto de la actividad legislativa estarán suspendidas hasta el 31 de diciembre. El receso aplica para los asambleístas titulares y sus alternos.

Además, el receso suspende también todo trámite para la aprobación de leyes, juicios políticos, amnistías, quejas o indultos. Sin embargo, proyectos con carácter de materia urgente sí podrán efectuarse.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, también tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias en el caso que lo amerite. De lo contrario, todo el personal legislativo tendrá sus vacaciones, según lo planificado mediante un cronograma coordinado con Talento Humano.

Según la resolución, las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento se mantendrán vigentes durante el receso.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media