Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional aseguró que trabaja por la democracia

Guadalupe Llori preside la Asamblea Nacional
Guadalupe Llori preside la Asamblea Nacional
12 de octubre de 2021 - 21:21 - Redacción Web

A través de un comunicado, la Asamblea Nacional respondió a los cuestionamientos del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien asegura que esta función del estado bloquea los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo.

La "Asamblea Nacional siempre ha estado y estará dispuesta a tratar las propuestas del Gobierno Nacional. Nunca ha bloqueado ninguna", empezó la misiva pública subida en la cuenta de Twitter del Legislativo, este martes 12 de octubre del 2021.

Allí precisó que su pedido al Primer Mandatario, sobre la Ley de Creación de Oportunidades fue que "subsane los errores de forma y fondo que tiene el proyecto económico urgente". Luego detalló los pasos a seguir para continuar con el trámite para su aprobación.

"La independencia de las funciones del Estado fortalece la democracia y la gobernabilidad", destacó. 

Imagen

Así la Asamblea respondió al presidente Lasso, quien expresó su malestar en las redes sociales contra la Asamblea Nacional por no aprobar ni analizar ninguno de los proyectos de ley que envió el Ejecutivo con carácter de urgentes. 

La noche del lunes 11 de octubre del 2021, el Primer Mandatario publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que destaca su propósito con las reformas que plantea para el país. Pero, lamentó la falta de atención en el Parlamento. 

"Presentamos una Ley de Comunicación y no la tratan. Presentamos una Ley de Educación para que los millones de estudiantes puedan acceder a oportunidades educativas y no se tratan. Presentamos un presupuesto y lo rechazan. Presentamos una Ley de Oportunidades y no la leen", cuestionó.

El Presidente ya había anticipado que si la Asamblea no da paso a sus proyectos, "existen otras vías" para que se puedan aprobar, ya que aseguró que el interés es mejorar la economía y la calidad de vida de los ecuatorianos.

"Tenemos una Asamblea Nacional desconectada, que prefiere hablar de empanadas con sobreprecio, a tratar la creación de oportunidades. El Ecuador merece más", agregó, tras la reunión que mantuvo con la FENOCIN, en el Palacio de Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media