Publicidad anuncios

Asamblea Nacional llamará a comparecer al Ministro de Gobierno y al Director de la SNAI

La legisladora Mae Montaño dijo que el crimen organizado se tomó el país, “son luchas de mafias".
25 de febrero de 2021 11:09

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó este jueves 25 de febrero de 2021, que ante la emergencia que atraviesa el sistema penitenciario del país, se convocará al pleno de la Asamblea, al ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Edmundo Moncayo, para que expliquen a los ecuatorianos lo sucedido en los centros de privación de libertad.

El miércoles 24 de febrero, los legisladores de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, se refirieron a la crisis que atraviesan los centros penitenciarios, a propósito de las muertas suscitadas en Latacunga, Guayas y Turi.

El titular de la Comisión, Raúl Tello, señaló que “hay inacción de quienes gobiernan el país y a pesar de que ya han ocurrido situaciones similares en varios centros penitenciarios no se han adoptado medidas adecuadas. Como Estado ha existido irresponsabilidad en el manejo en los centros de privación de libertad”.

En tanto que la legisladora Mae Montaño indicó que el crimen organizado se ha tomado el país, “en las cárceles son luchas de mafias y redes, una lucha económica”.

En ese sentido pidieron que se cite, a la Comisión, al Ministro de Gobierno y Director del Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas Privadas de Libertad (SNAI), para que expliquen qué acciones concretas se han tomado durante los estados de emergencia y las acciones a futuro. (I)

Contenido externo patrocinado