Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional no aprueba ni archiva el proyecto de Ley de Desarrollo Económico

Asamblea Nacional no aprueba ni archiva el proyecto de Ley de Desarrollo Económico
Imagen referencial
26 de noviembre de 2021 - 20:03 - Redacción Web

El Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó los informes mayoritario y minoritario que presentó la Comisión de Desarrollo Económico sobre el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. En la sesión 743, efectuada la tarde de este viernes 26 de noviembre de 2021, los textos no obtuvieron los votos suficientes para su aprobación.

Tras la votación a última hora de la Comisión, el Pleno abordó durante casi tres horas el proyecto de Ley de Desarrollo Económico, con las observaciones realizadas en las mesas legislativas. El legislador Esteban Torres mocionó para negar el informe de mayoría para segundo debate, el cual obtuvo un respaldo de 90 asambleístas.

Luego fue el turno del legislador Carlos Zambrano para proponer que se aprobar el informe de minoría de la Comisión, pero tampoco lo consiguió por las 62 abstenciones.

Finalmente, Mireya Pazmiño mocionó a negar y archivar el proyecto del Ejecutivo. Sin embargo, la votación final tuvo 53 votos afirmativos y 81 abstenciones, por lo que tampoco se aprobó su propuesta.

De esta manera, las reformas podrían ingresar al Registro Oficial por intermedio del ministerio de la ley, dado que se agotaron todas las instancias. Esto ocurriría el lunes 28 de noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media