Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres equipos de trabajo del Ejecutivo explicarán el proyecto de Ley de Oportunidades en la Asamblea Nacional

Tres equipos de trabajo del Ejecutivo explicarán el proyecto de Ley de Oportunidades en la Asamblea Nacional
Archivo
28 de septiembre de 2021 - 13:22 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que el Ejecutivo envió a tres equipos de trabajo a la Asamblea Nacional para que socialicen y expliquen los diferentes puntos del proyecto de Ley de Oportunidades, planteado por el Gobierno Nacional.

En una entrevista con la emisora Radio La Poderosa, la funcionaria de Estado dijo que el paquete de reformas será abordado por miembros de cuatro ministerios para despejar dudas de los asambleístas. Personal de las carteras de Gobierno, Trabajo, Finanzas y Producción estará a cargo de este proceso.

“Si existe apertura de cada bloque legislativo es posible llegar a un mecanismo de carácter democrático para que, mediante el diálogo, se busquen acuerdos”, mencionó. Por el momento no hay una resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para dar paso o no al trámite del proyecto de reformas al interior de la Asamblea.

En el caso de que el Legislativo no la analice ni apruebe, el Gobierno no descarta la posibilidad de convocar a una consulta popular. “No es una amenaza. Nosotros con absoluta sinceridad y franqueza queremos que los problemas del Ecuador los logremos juntos”, manifestó Vela.

El proyecto ha generado distintos análisis sobre los beneficios de su aplicación, principalmente en el tema laboral. Del lado oficial, la postura es que evitará trabas para conseguir empleo y se ajusta a los tiempos actuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media