Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos destacó el éxito del programa de vacunación de Ecuador

Alfredo Borrero (centro), vicepresidente de la República, en su visita a Estados Unidos
Alfredo Borrero (centro), vicepresidente de la República, en su visita a Estados Unidos
19 de febrero de 2022 - 10:42 - Redacción Web

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, cumplió una agenda oficial en Estados Unidos, que fue calificada como exitosa. La visita duró cuatro días.

Lo primero fue participar en el conversatorio del Altlantic Council, organizado por el Adrienne Arsht Latinamerican Center, organización que se enfoca en el papel estratégico de América Latina en el contexto global.

En este marco, Borrero abordó el manejo de la emergencia sanitaria por el covid-19, la ejecución del plan de vacunación y los retos postpandemia, sobretodo en la reactivación económica. “El Ecuador en julio 12 del 2021 fue el país que más vacunó en un solo día: 450.000 personas. Eso significó que el tema mortalidad vaya disminuyendo”, destacó ante el foro.

El Vicepresidente aprovechó su viaje para dialogar con el vicepresidente del Banco mundial para Latinoamérica, Felipe Jaramillo, y la vicepresidenta de desarrollo humano, Mamta Murthi, con quienes analizó estrategias para el fortalecimiento del proyecto de erradicación de la desnutrición crónica infantil. También abordó el cambio de modelo de salud, de curativo a preventivo.

Finalmente, Anthony Fauci, asesor en salud del presidente Joe Byden, felicitó al país por el exitoso Plan de Vacunación. “Señor Vicepresidente, tengo que felicitarlo por el hecho de que su país tenga un índice de vacunación tan alto. Han hecho un trabajo considerablemente mejor que en Estados Unidos. Desearía que tengamos el mismo nivel de cumplimiento de las recomendaciones de vacunación que ustedes han podido lograr en Ecuador”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media