Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT se reunió en la Asamblea con representantes de las cooperativas de transporte

La Agencia Nacional de Tránsito realiza operativos en los terminales terrestres antes del feriado
La Agencia Nacional de Tránsito realiza operativos en los terminales terrestres antes del feriado
Foto: ANT
05 de agosto de 2021 - 15:32 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se reunió con representantes de las uniones de cooperativas de transporte de pasajeros de varias provincias del país, en la Asamblea Nacional. Allí recibieron los pedidos de este gremio en el tema del otorgamiento de las rutas y frecuencias. 

Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, indicó que se pidieron informes técnicos para conocer en qué contexto y situación se otorgaron 302 rutas y 1632 frecuencias a 64 operadoras inter e intraprovinciales, entre marzo del 2020 a mayo del 2021, en medio de la pandemia.

El funcionario anunció que, en caso de encontrar indicios de irregularidades, estas serán revertidas. Según la estadística que maneja la entidad, desde enero del 2021 se han registrado 106 siniestros de tránsito en esas rutas y frecuencias.

Por ello, la ANT suspendió temporalmente el proceso de otorgamiento esas autorizaciones hasta la implementación del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias que será presentando en seis meses.

De paso, durante esta reunión que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional, Castro dio a conocer que se han enviado los insumos necesarios para que se contrate la consultoría por parte del Ministerio de Recursos No Renovables, que permita la focalización de los subsidios de los combustibles.

Esto es prioridad y se trabaja con urgencia para entregar en un máximo de 30 días el estudio correspondiente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media