Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT pidió una investigación para las rutas y frecuencias otorgadas en pandemia

Los accidentes de tránsito en las rutas y frecuencias otorgadas motivaron la medida
Los accidentes de tránsito en las rutas y frecuencias otorgadas motivaron la medida
Foto: Archivo
15 de julio de 2021 - 16:55 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) detalló que en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, entre marzo del 2020 y mayo del 2021, se aprobaron 302 rutas y 1632 frecuencias de buses interprovinciales e intraprovinciales a escala nacional. El proceso se dio pese a que los servicios de transporte tenían aforo limitado y las personas estaban confinadas. 

Por ello, el ente solicitó a la Contraloría General del Estado revisar cómo y porqué se otorgaron estas rutas y frecuencias. Destacó que desde enero de este 2021 se han registrado 106 siniestros de tránsito en esas rutas y frecuencias.

Como medida, la ANT decidió la suspensión del proceso de entrega de rutas y frecuencias para transporte inter e intraprovinciales de forma temporal, hasta la implementación del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias que será presentando en seis meses, de acuerdo a la resolución 090, aprobada el 2 de julio del 2021.

Paralelamente, el ente anunció también que se suspende la recepción de trámites administrativos relacionados con las solicitudes de nueva oferta de transporte y dimensionamiento de flota para el transporte terrestre público inter e intraprovincial.

Según Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia, "esto es fundamental para precautelar la seguridad de usuarios y conductores en la vía".  

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media