Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT organizó evento para recordar a las víctimas de siniestros en las vías

ant
ant
web
21 de noviembre de 2021 - 19:03 - Redacción Web

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al tercer domingo de cada año el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito.

A propósito de esta fecha, en la Agencia Nacional de Tránsito se encendió la antorcha como símbolo de esperanza de vida que se extiende por el mundo, en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito.

Por eso este día en horas de la mañana se realizó un acto especial en la ANT, el cual contó con la presencia de varias autoridades del país y familiares de las víctimas de accidentes de tránsito.

Adrián Castro Director de la ANT, destacó que la seguridad vial es el objetivo número uno de esta administración; añadió que “3.000 personas lamentablemente fallecen cada día a nivel mundial. Para evitar estas fatalidades, todas las autoridades tenemos la responsabilidad de trabajar y los resultados serán el reflejo fehaciente de lo que cada uno realiza”. 

El alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas también explicó que sus acciones y compromisos al frente del Municipio están encaminadas a contribuir a la reducción de los siniestros de tránsito.

María del Carmen de la Torre presidenta de la Fundación Karuna – Corazones en el Cielo, indicó que cada año fallecen 1 millón 350 mil personas en el mundo por siniestros de tránsito e invitó a reflexionar lo que significa este día, manifestando que “es tiempo de parar, la seguridad vial depende de todos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media