Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMT realizó un operativo en los exteriores del debate presidencial

AMT realizó un operativo en los exteriores del debate presidencial
Cortesía AMT
09 de enero de 2021 - 23:38 - Redacción Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó un operativo de control vehicular la noche de este sábado 9 de enero de 2021 en los exteriores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el norte de Quito, mientras se realizaba el primer debate presidencial.

Los agentes monitorearon la circulación de automóviles por la zona y cerraron ciertas vías en las más de dos horas que duró el encuentro entre siete candidatos a la Presidencia de la República. El evento fue organizado por Diario El Comercio.

Dentro de la diligencia en los exteriores de la Casa de la Cultura se constató que había vehículos estacionados en lugares prohibidos. Los carros estaban sobre la acera y en espacios verdes. Los agentes procedieron a tomar registro para la respectiva multa.

Los vehículos corresponderían a los equipos de campaña de los candidatos, quienes en televisión nacional expusieron parte de sus planes de gobierno. Según la Ordenanza Metropolitana N°247, parquearse en un sitio incorrecto será sancionado con el 10% de un salario básico unificado, es decir, 40 dólares de multa; y tres puntos menos en la licencia del conductor.

Esta no es la primera ocasión que la AMT efectúa operativos similares durante eventos públicos. En las inmediaciones del Estadio Rodrigo Paz Delgado se hicieron controles en 2019, cuando Liga de Quito jugó partidos importantes contra Barcelona y Delfín. En ese entonces, la asistencia de fanáticos a los estadios estaba autorizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media