Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amnistía de Leonidas Iza y otros cuatro dirigentes indígenas está en riesgo

Amnistía de Leonidas Iza está en riesgo
Amnistía de Leonidas Iza está en riesgo
Web
21 de marzo de 2023 - 12:59 - Redacción Web

La amnistía otorgada para el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, y otros cuatro dirigentes están en riesgo en la Asamblea Nacional. Así lo informó este martes, 21 de marzo de 2023, la asambleísta de UNES, Victoria Desintonio.

Según la legisladora, el pasado 10  de marzo de 2022, cuando se aprobó el perdón con 99 votos a favor, se cometió un error en el número de la instrucción fiscal que cada uno de los dirigentes tenía abierta en Fiscalía. “Cuando se mociona se lo hace con un número diferente al que realmente tenían estas cinco personas y esto ha generado el inconveniente”, explicó.

Desintonio mencionó que esto impide que el juzgador pueda ejecutar las amnistías basado en la resolución del Parlamento, que tiene una numeración errónea. Ahora, dice, la Comisión de Garantías Constitucionales deberá sesionar y aprobar un informe sobre el tema para remitirlo al Pleno y allí los legisladores deberán obtener 92 votos para realizar la corrección.

La asambleísta confía en que se conseguirán las voluntades necesarias, de lo contrario, asegura, sería un acto “vergonzoso”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media