Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AME pide que alcaldes acojan la restricción vehicular en 11 provincias

En Quito regirá tanto la disposición del COE Nacional, como la del 'Hoy No Circula'.
En Quito regirá tanto la disposición del COE Nacional, como la del 'Hoy No Circula'.
Archivo
15 de abril de 2021 - 07:56 - Redacción Web

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) exhortó a los alcaldes de los cantones de las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora que acojan las medidas de restricción vehicular.

El exhorto lo emitieron después que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que los vehículos particulares no puedan transitar desde las 20:00 alas 5:00 a partir de este viernes 16 de abril.

Las nuevas resoluciones buscan disminuir la cantidad de casos de covid-19 que reportan las autoridades de los diferentes cantones. "Asimismo, solicitamos a la Secretaría de Comunicación que se emprendan campañas de concienciación para que la ciudadanía no se relaje e incremente las medidas de bioseguridad y prevención", explica el comunicado de AME.

Disposiciones en Quito y Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dispuso que desde el próximo viernes 16 de abril de 2021 aplique la restricción vehicular particular desde las 20:00 hasta las 5:00 del día siguiente. Esta la acogieron tras la solicitud del COE Nacional y regirá hasta el 2 de mayo de 2021. Sin embargo, el COE cantonal también dispuso que estén exentos los siguientes 24 grupos profesionales.

El Municipio de Quito informó que desde el viernes 16 de abril de 2021 aplicarán en la ciudad las medidas de restricción que implementó el COE Nacional en Pichincha. Pero, también, en Quito sigue vigente el plan de movilidad ‘Hoy No Circula’, que prohíbe la circulación de vehículos según el último dígito de la placa por dos días a la semana. El sábado y domingo podrán transitar libremente, hasta las 20:00 que inicia la medida del COE Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media