Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alternativas turísticas para visitar este feriado del 24 de mayo

Alternativas turísticas para visitar este feriado del 24 de mayo
Cortesía
21 de mayo de 2021 - 11:31 - Redacción Web

Con el fin del estado de excepción en el país, varias operadoras turísticas presentan alternativas para la reactivación del turismo interno, de frente al feriado del próximo lunes 24 de mayo de 2021.

Los municipios de Salinas y Santa Elena confirmaron que las playas estarán abiertas desde este fin de semana del 22 y 23 de mayo, acorde a una planificación por horarios. En este sentido, las tres principales playas de Salinas, abrirán de 08:00 a 15:00.

En las 22 playas de Santa Elena habrá atención de 08:00 a 18:00, con la capacidad autorizada para cada balneario.

En el caso de General Villamil Playas, este sitio volverá a estar abierto desde este fin de semana, de 08:00 a 17:00. Los restaurantes y restobares en ese cantón tendrán como hora límite las 23:00.

La playa de Las Palmas, en Esmeraldas, estará abierta al público hasta las 17:00, a partir de este viernes 21 de mayo. En la playa de Atacames, en el sur de Esmeraldas, el balneario también estará abierto hasta las 17:00.

En la región Sierra se apuesta por el turismo comunitario, actividades al aire libre, visitas a cascadas, cerros y páramos.

En Tungurahua, Baños de Agua Santa ofrece descuentos para captar a los turistas. Para esto, las autoridades informaron que realizará inspecciones para asegurar que se cumplan las medidas de bioseguridad en todos los establecimientos.

En Imbabura, los destinos rurales predominan entre las alternativas. En Chachimbiro - Urcuquí, un poblado famoso por sus aguas termales, se unieron los 32 propietarios de balnearios, cabañas, hostales, restaurantes y guías para ofrecer paquetes a los visitantes.

Además, en Riobamba, se ofrecen escaladas y paseos en la cuerda floja entre los bosques de árboles de eucalipto, así como campamentos y rutas para pasear en bicicleta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media