Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias ‘Veloz’, quien dirigió el asesinato de Efraín Ruales, detenido

Alias ‘Veloz’, quien dirigió el asesinato de Efraín Ruales, detenido
04 de junio de 2021 - 15:39 - Redacción Web

El capitán Marco Erazo Rivera, de la Unidad de Policía Anti Delincuencial, informó en rueda de prensa la mañana de hoy, viernes 4 de junio, sobre la detención de Jorman Steven V. S., alias Veloz, quien habría planificado y dirigido la operación del asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales.

Alias Veloz, dijo Erazo, es parte de la banda identificada como Tommy Hilfiger, brazo armado de la banda Los Lagartos, a la que también pertenecen alias ‘Casquete’, alias ‘Alvarito’ y alias ‘Norqui’, los otros tres implicados en el asesinato de Ruales.

“En el operativo Gran Impacto 56, que se desarrolló la tarde y noche del 3 de junio, se detuvo a otras 5 personas más aparte de alias ‘Veloz’. Se realizaron 11 allanamientos en Guasmo Norte, donde está ubicada la banda de ‘Los Largartos'”, relató el capitán Erazo.

Veloz planificó el crimen

La Policía informó que Veloz, de 21 años, habría recibido una llamada desde prisión y que tras el encargo se ejecutó el robo del carro.

Además, él mismo habría planificado el crimen y además habría convocado a quienes atacaron a Efraín Ruales cuando salía del gimnasio.

El coronel Neyb Jiménez, representante de la comandancia de la zona 8 de la Policía, detalló que Veloz no iba en el carro, pero sí se habría deshecho del arma de fuego que fue hallada días después en el sector de la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media