Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias ‘Junior’ no será trasladado a su domicilio, sino únicamente al hospital

Alias ‘Junior’ no será trasladado a su domicilio, sino únicamente al hospital
Pixabay
28 de abril de 2022 - 11:42 - Redacción Web

Un juez de Garantías Penales resolvió este jueves, 28 de abril del 2022, dejar sin efecto el arresto domiciliario dictado a favor de Júnior Roldán, alias Júnior, de uno de los líderes de “Los Choneros”. Esto con base en un informe policial en el que se señala que el “domicilio no cumple con condiciones mínimas de seguridad”.

Alias ‘Junior’ obtuvo un polémico habeas corpus  el pasado 22 de abril, en primera instancia el juez Pedro Moreira, quien concedió el pedido, lo limitó para que sea trasladado al hospital Guayaquil, pero luego aceptó que sea enviado a su domicilio en el cantón El Triunfo, alegando su condición médica.

Tras las reacciones desatadas por esta decisión, el Consejo de la Judicatura decidió terminar con el nombramiento temporal del juez Moreira.

Posteriormente se conoció que, otro juez de la Corte Provincial de Justicia del Guayas que conoce actualmente el habeas corpus resolvió que no será trasladado a su domicilio, sino únicamente al hospital.

“Su traslado deberá ser al hospital hasta que mejore su estado de salud, luego deberá ser trasladado al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas”, indicó la Corte en un comunicado.

Además, el magistrado indicó que en El Triunfo, lugar de residencia del de Júnior Roldán, no existe un hospital de nivel 3 que permita atender cualquier emergencia en caso de quebrantamiento de la salud del interno. Por ello recomienda el traslado hasta el hospital Guayaquil.

Alias Júnior tiene una condena por 22 años por asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media