Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunas universidades suspenden clases por paro nacional

La UTE es una las universidades del país que suspenderá sus actividades entre el lunes 13 y el martes 14 de junio.
La UTE es una las universidades del país que suspenderá sus actividades entre el lunes 13 y el martes 14 de junio.
Twitter / @UTEoficial
12 de junio de 2022 - 14:11 - Redacción Web

A través de comunicados publicados en redes sociales, diversas universidades del país anunciaron la suspensión de sus clases y trabajo presencial para este lunes 13 de junio, debido a la manifestación nacional convocada por la Conaie.

Entre ellas se encuentran la Universidad Central del Ecuador, que suspendió clases este lunes y martes, en vista de las dificultades que tendrían sus estudiantes de otras provincias para llegar a Quito.

La Escuela Politécnica Nacional ha decidido que sus actividades sean suspendidas los mismos dos días "con la finalidad de precautelar la seguridad de todos los miembros de la comunidad politécnica".

Por su parte, la Universidad de Cuenca también suspende sus clases el lunes y el martes. Además, el comunicado toma posición ante la protesta: "La Universidad de Cuenca considera que las demandas planteadas con legítimas y tienen relación con las demandas y deberes con los deberes primordiales y constitucionales  que el Estado debe garantizar".

También en Cuenca, la Universidad Católica de la ciudad decidió suspender las actividades presenciales y volcarse a clases virtuales y teletrabajo para este lunes y martes 13 y 14 de junio, respectivamente.

La UTE es otra de las universidades que ha decidido seguir con sus actividades, pero en formato virtual, durante los dos primeros días de esta semana.

>

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media