Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta de posibles saqueos en Guayaquil en el segundo día de manifestaciones

Alerta de posibles saqueos en Guayaquil en el segundo día de manifestaciones
Captura de pantalla
14 de junio de 2022 - 14:33 - Redacción Web

A  través de redes sociales se dio a conocer sobre varios intentos de saqueos. Según reportes oficiales desde el ECU 911 de Guayaquil se alertó que, en diversos puntos de la ciudad portuaria, ciudadanos quisieron aprovechar la conmoción provocada por las manifestaciones para violentar locales comerciales. No obstante, según información oficial, la Policía Nacional evitó que se cometan estos atracos.

Otra de las alertas llegó a través de redes sociales, en la plataforma Twitter, usuarios denunciaban que en algunos sectores del sur y suroeste de Guayaquil, como tramos de la vía Perimetral, Batallón del Suburbio, y Guangala, se han registrados estos incidentes que quisieron ser aprovechados por ciudadanos que intentaron cometer saqueos en un local comercial en la 27 y Rosendo Avilés, en el suburbio de la ciudad portuaria.

De acuerdo a un tuit publicado por la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), la “rápida acción de la Policía Nacional con la colaboración de las camionetas negras de esta institución detuvieron a sujetos que intentaron cometer este delito.

Mientras que Pablo Arosemena, gobernador de la provincia del Guayas, aseguró en su cuenta personal de Twitter que los uniformaron controlaron la situación.

Cabe recordar que en lo que va de la jornada de protestas, esta es la segunda alarma que se da respecto a intentos de saqueos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media