Alcaldía de Guayaquil agradece al Gobierno por firma de convenio de vacunación

Más de 1.8 millones de ciudadano serán vacunados en los próximos 4 meses.
29 de marzo de 2021 15:19

El Municipio de Guayaquil firmó la mañana de este lunes 29 de marzo de 2021 un convenio con el Ministerio de Salud para la recepción de 3,6 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19. La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, agradeció a la disposición del Gobierno Nacional para suscribir el acuerdo.

La urbe establecerá siete puntos de vacunación masiva en los que esperan inmunizar a 1.8 millones de personas. Las dosis serán adquiridas por el Ministerio de Salud de las gestiones que realiza con farmacéuticas internacionales. El cabildo apoyará en temas logísticos.

Viteri expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales, entre ellas el presidente Lenín Moreno, por la “agilidad” para la firma del convenio.  El acuerdo contempla una colaboración en la implementación de la inmunización de la población y planificar todo el proceso.

La cartera de Estado deberá entregar un cronograma de vacunas para suministrarlas en la ciudad, mientras que el Municipio facilitará los aspectos de logística y operativos para garantizar que la vacunación se efectúe con normalidad.

La Alcaldía iniciará desde el 30 de marzo un recorrido por los puntos de inoculación para constatar que el proceso comience. El Cabildo dispondrá de 300 auxiliares de enfermería que en cuatro meses de labores cumplirán la meta prevista de vacunados.

El Gobierno espera que hasta el 24 de mayo estén inmunizados dos millones de ciudadanos, a escala nacional. Hasta la fecha se han suministrado las dos dosis de la vacuna a 60.358 personas. (I)

Contenido externo patrocinado