Siete alcaldes de Pichincha se unen para la adquisición y distribución logística de la vacuna

Su compromiso es inmunizar a la población de la provincia más afectada por la pandemia.
01 de marzo de 2021 19:50

Los alcaldes de siete de los ocho cantones de la Provincia de Pichincha acordaron este lunes 1 de marzo de 2021 en aunar esfuerzos para la adquisición de la vacuna contra el covid-19. Esto luego de que el Gobierno aceptara que los municipios gestionen la importación del biológico.

Los burgomaestres se reunieron en el Museo de la Ciudad, en el centro de Quito, para firmar un acuerdo interinstitucional que certifique su compromiso de inmunizar a la población de la provincia.

Los Cabildos de Quito, Cayambe, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, Pedro Moncayo y San Miguel de Los Bancos suscribieron el documento para trabajar de manera colectiva. El alcalde de Puerto Quito fue el único que no asistió.

Cada municipio aseguró que cuenta con un presupuesto para la vacunación de sus ciudadanos. Este monto varía según su tamaño y número de habitantes. Sin embargo, el objetivo en común es organizar la logística para la distribución del antídoto.

“Si sumamos esfuerzos económicos entre todos los municipios de la provincia se podría adquirir más vacunas y manejar un sistema integral de apoyo logístico”, manifestó el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Guillermo Churuchumbi, de Cayambe, acotó que en su planteamiento hay dos escenarios. Por un lado esperan adquirir las vacunas a través de gestión propia, si esto no permite el Gobierno se encargarían de la logística en los lotes que envíe el Ministerio de Salud.

Te recomendamos

Las más leídas