Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito señaló que la mayoría de los quiteños rechazan las protestas

Santiago Guarderas (izq.) solicitó a las Fuerzas Armadas que continúen con los operativos para controlar el orden.
Santiago Guarderas (izq.) solicitó a las Fuerzas Armadas que continúen con los operativos para controlar el orden.
Municipio de Quito
24 de junio de 2022 - 19:27

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, aseguró que insistirá en el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie) para terminar con las protestas sociales que afectan a la capital ecuatoriana desde el lunes 13 de junio.

En una entrevista con la radio FM Mundo, el burgomaestre hizo referencia a la encuesta de Cedatos, que señala un 70% de rechazo de los quiteños a las movilizaciones, la paralización de las vías y la falta de productos en los mercados.  

Guarderas solicitó a las Fuerzas Armadas que continúen su apoyo para evitar el desabastecimiento en los mercados de Quito y colabore con la apertura de las vías  que se encuentran cerradas e impiden la movilidad. “Queremos que nos permitan trabajar en paz y exigimos a las Fuerzas Armadas mayor protección”, comentó.

El acalde dijo que el Muncipio continuará en sus labores por la paz y la asistencia a los sectores de la capital que han sido mayormente afectados por el paro. “Estamos llamando al diálogo y la paz, porque esa es la obligación de una autoridad y solucionar este problema”, acotó.

Las palabras de Guarderas se sumaron a las del presidente Guillermo Lasso, quien rechazó la violencia de las protestas e invitó a actuar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para defender el orden público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media