Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Guarderas descarta eliminar multas por Revisión Técnica Vehicular

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, descartó eliminar multas por la revisión vehicular.
Santiago Guarderas, alcalde de Quito, descartó eliminar multas por la revisión vehicular.
26 de septiembre de 2022 - 11:13 - Redacción Web

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, reconoció que existe un malestar de la ciudadanía por el sistema de asignación de turnos y los problemas que ha generado la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Sin embargo, el burgomaestre aclaró que las multas a los propietarios de vehículos que no hayan pasado o no hayan realizado la inspección no se eliminarán. 

En una entrevista con el portal Primicias, el Alcalde señaló que el Municipio de Quito no se plantea ni se planteará la suspensión del proceso y aseguró que los servicios mejorarán para atender el flujo de personas que acuden a la RTV. 

"No habrá suspensión de la revisión técnica vehicular. No existe razón para ello", manifestó Guarderas. 

En cuanto a las multas, el Alcalde dijo que la Agencia Metropolitana revisará los casos puntuales, pero estás se mantendrán. Indicó que el Municipio ha acogido las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo. 

Sobre los turnos, Guarderas apuntó que existen asignaciones para las estaciones de RTV que operan en Guajaló y Guamaní. También solicitó a la ciudadanía que tomen los turnos acorde al número de placa que corresponde a su mes y no se anticipen. "Entonces hemos pedido que se dé preferencia a los números que corresponden a cada mes. Y claro, no hay la misma libertad que se tenía en otros años", mencionó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media