Publicidad anuncios

Ecuador analizará relaciones con Argentina luego de los comentarios de Alberto Fernández

El Gobierno emitió una nota de protesta al gobierno argentino, tras lo dicho por su presidente.
10 de marzo de 2021 19:09

El Gobierno Nacional llamará a consulta al embajador del Ecuador en Argentina, Juan José Vásconez, para analizar la relación bilateral entre ambas naciones. Esta acción se produce un día después de que el mandatario argentino, Alberto Fernández, se refiriera en malos términos al presidente Lenín Moreno.

Vásconez tendrá que informar a la Cancillería sobre la bilateralidad con el país sudamericano, previo a un análisis “exhaustivo” que servirá para darle “las instrucciones correspondientes”, según comunicó la cartera de Estado.

La Cancillería expresó su rechazo a las “comparaciones insultantes” que hizo Fernández sobre el presidente Moreno en una entrevista con el canal 5 noticias (CN5). En ese espacio fue consultado sobre su distancia con la vicepresidenta Cristina Fernández y respondió: “Yo no soy Lenín Moreno”.

Para el Gobierno Nacional, las expresiones del mandatario argentino son una inaceptable intervención en asuntos internos de otro Estado. La Cancillería remitió una misiva nota de protesta a su par de Argentina.

Los comentarios de Fernández, aliado del correísmo, se dieron en el contexto de rechazar una ruptura con su vicepresidenta, algo similar a lo que ocurrió en el Ecuador. Sin embargo, la distancia entre Moreno y Jorge Glas se dio porque este último fue acusado y posteriormente sentenciado por actos de corrupción durante el gobierno de Rafael Correa. 

Además, Moreno se separó del correísmo luego de que se descubrieran la serie de actos ilícitos que se generaron en los últimos años de administración presidencial. Altos funcionarios de Correa están prófugos de la justicia o judicializados por corrupción. El expresidente fue sentenciado a ocho años de cárcel por el Caso Sobornos 2012 - 2016. (I)

Alberto Fernández negó una mala relación con su vicepresidenta y mencionó a Lenín Moreno como una mala comparación.
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado