El Día Mundial del Agua se celebra este 22 de marzo

22 de marzo día mundial del agua, festejo que busca concientización de este líquido vital.
22 de marzo de 2021 14:52

Cada 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, fecha que nos recuerda la importancia de este líquido vital.

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen bastante del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, más de 2 millones de personas viven sin acceso al servicio de agua potable. Actualmente, el agua está muy amenazada, debido al aumento de población, las crecientes demandas de la industria, agricultura y el impacto del cambio climático. Mientras la sociedad coloca los recursos hídricos como prioridad, los intereses de muchas personas no se tienen en cuenta.

Para este 2021 el Día Mundial del Agua presenta como objetivo mostrar el significado que tiene para las personas, su valor verdadero, pero sobretodo la protección de este líquido vital. Es algo sencillo,  la forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. 

El significado de cada gota es mucho más que su precio, el agua posee un enorme valor en todos los hogares. En la economía, salud, educación, cultura, y la integridad de nuestro entorno natural. 

No podemos ignorar los valores, sugerencias y cuidados que debemos tener con el agua, porque perder este recurso sería el fin de la humanidad.

Contenido externo patrocinado