Publicidad anuncios

Adultos mayores realizan largas filas para recibir la vacuna contra covid-19

Hasta el Centro de Atención Temporal Quito Solidario acudieron alrededor de 2.000 adultos mayores para recibir la vacuna contra covid-19.
23 de marzo de 2021 09:36

Con sillas y banquitos en mano, centenas de adultos mayores acudieron hasta los centros de vacunación para recibir el fármaco contra covid-19. Sin embargo, la espera y las largas filas provocaron reclamos en los asistentes.

Las molestias de los beneficiarios llegaron debido al proceso. Aseguraron que tenían la cita programada con una fecha y hora determinada. Todos buscaban acceder a la primera dosis de la vacuna.

En el Centro de Atención Temporal Quito Solidario, ubicado en el parque Bicentenario, acudieron alrededor de 2.000 adultos mayores. Todos son parte del proyecto municipal 60 y PiQuito que lleva adelante la ciudad.

En el lugar se encontraron adultos mayores que, incluso, tenían problemas de movilidad. También esperaron en largas filas y, la mayoría, no contaban con un lugar para descansar. A esto se añadieron las aglomeraciones en los exteriores de las instalaciones que impidió mantener la medida de bioseguridad de distanciamiento físico. Es más, muchos de ellos incluso aseguraron que recibieron una llamada telefónica que no indicó si eran o no aptos para la vacunación.

Frente a las incomodidades de los adultos mayores, la policía y el personal sanitario de las instituciones médicas intentaron controlar y mantener el orden.

Fase 1 de vacunación

De acuerdo a lo programado por el Gobierno Nacional, en marzo arrancó la fase uno del Plan de Vacunación en el país. Dentro de esta fase, se encuentran los adultos mayores en general que deben recibir la vacuna contra covid-19.

Según las estadísticas del Consejo Nacional Electoral, sobre el padrón electoral, en el país existen 1′578.816 adultos mayores aptos para votar. Ellos son parte de la fase de vacunación que se encuentra en marcha en el país.

Hasta el 31 de marzo, el Ministerio de Salud esperaba inmunizar a dos millones de personas, incluyendo a personal sanitario restante, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, profesores de todos los niveles, bomberos, recolectores de desechos, personas con enfermedades catastróficas, personal de sectores estratégicos de atención, entre otros.

Los adultos mayores no residentes en geriátricos deben recibir la vacuna contra covid-19 en la fase 1.
Ministerio de Salud Pública
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado