Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actos de incumplimiento se incrementaron en el 250% en Quito

Actos de incumplimiento se incrementaron en el 250% en Quito
Cortesía: AMC Quito
07 de diciembre de 2020 - 15:21 - Redacción Actualidad

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el marco de las Fiestas de Quito, este 4, 5 y 6 de diciembre del 2020, emitió 167 actos de inicio por incumplimiento a la normativa metropolitana, dando como resultado un incremento del 250% en sanciones, en comparación al anterior viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre que fueron 47 actos de inicio.

Tomando en cuenta los más importantes (libadores, clausuras y mal uso de mascarillas), el anterior fin de semana (27, 28 y 29 de noviembre), existieron 16 sanciones por libar en el espacio público, una clausura a un establecimiento que incumplió la normativa y 11 sanciones por mal uso de mascarilla.

En cambio, durante las festividades capitalinas, se incrementaron los actos de inicio sancionatorios. Según los resultados arrojados, se emitieron 51 sanciones por libar en el espacio público, seis clausuras en establecimientos que incumplieron la normativa y 61 sanciones por no uso de mascarilla.

La supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, manifestó que el incremento de infractores es preocupante, sobre todo porque el consumo de licor en el espacio público es una constante en la capital. Sin embargo, la planificación de cierres y patrullas móviles, permitió controlar de mejor manera a Quito y evitar fuertes aglomeraciones.

La corresponsabilidad ciudadana es uno de los caminos más efectivos para evitar la propagación del virus. La Agencia Metropolitana de Control reitera su compromiso con la salud de los quiteños y quiteñas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media