Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho personas fallecieron por volcamiento de bus interprovincial en la vía Pifo - Papallacta

Ocho personas fallecieron por volcamiento de bus interprovincial en la vía Pifo - Papallacta
Cortesía Ministerio de Salud
10 de abril de 2021 - 09:59 - Redacción Web

Un bus interprovincial se accidentó la madrugada de este sábado 10 de abril de 2021 en la vía Pifo – Papallacta y cobró la vida de ocho personas, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

El hecho ocurrió a las 02:30, en el kilómetro 7 de la autopista. El bus, de la cooperativa Putumayo, cubría la ruta Lago Agrio – Ambato, cuando en una curva pronunciada perdió pista y salió del carrill. El vehículo se volcó un cuarto, reportó la Policía Nacional.

Equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito, Quijos y El Chaco acudieron al lugar para atender la emergencia. En el lugar se registraron al menos 20 personas heridas, mientras que ocho fueron trasladadas en ambulancias del Ministerio de Salud a hospitales para su atención urgente. También se confirmó el deceso de ocho pasajeros.

La vía se mantuvo cerrada hasta la mañana de este sábado, cuando se removió gran parte de los escombros. Además, los bomberos levantaron el bus para disponerlo a las autoridades competentes. Por el momento no hay información del conductor.

Hasta las 10:00, la carretera permanece parcialmente cerrada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media