Registro Civil reporta extensas filas para sacar la cédula

La gente busca su documento de identidad para votar el domingo 11 de abril
09 de abril de 2021 09:17

Este domingo 11 de abril el Ecuador elige a su presidente y el Registro Civil acumula varias personas en sus exteriores por la premura de la gente en sacar su cédula. En la plataforma gubertamental en el sur de Quito se han generado largas filas.

Una línea de personas que bordearon más de una cuadra, y los usuarios esperaron hasta dos horas para realizar el trámite.

Las autoridades comunicaron que a partir del 15 de marzo ya no es necesario sacar un turno por medio de Internet. La entidad informó que los horarios serán ampliados para la renovación del documento.

Los horarios serán, el viernes 9 de abril de 06h00 a 18h00; el sábado 10 de 06h00 a 20h00; y el domingo 11 de abril desde las 06h00 a las 13h00. El horario extendido es exclusivo para renovar la cédula y rige para personas a partir de los 16 años de edad en adelante, que no tengan el documento por pérdidas o robos.

Las personas tienen la posibilidad de acceder a la renovación sin previo agendamiento. La cédula es un requisito para poder votar, en caso de no tenerlo pueden hacerlo también con el pasaporte.