Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 provincias se beneficiarán de conectividad a Internet

9 provincias se beneficiarán de conectividad a Internet
22 de junio de 2021 - 14:47 - Redacción Web

Este martes 22 de junio se informó oficialmente que el Gobierno y la empresa privada invirtieron cerca de 11 millones de dólares, en menos de un mes, para dotar de conectividad a internet a 54 comunidades de nueve provincias, dentro de zonas rezagadas del servicio.

Según un comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, desde el 24 de mayo el Gobierno estableció mecanismos para reducir las brechas de desigualdad.

El presidente Guillermo Lasso, expresó durante la presentación del plan de dotación de Internet: “El Ecuador del Encuentro busca eso: más oportunidades para todos. Juntos lo estamos logrando”.

Desde la ciudad de Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos, se habilitaron de forma simultánea 14 nuevos puntos de Internet, que se sumaron a los 40 ya optimizados por la administración.

“En tan solo 21 días de gestión, el Gobierno del Encuentro ha transformado la vida de los pobladores de un total de 54 comunidades en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Napo, Orellana y Sucumbíos; al garantizar el acceso a este servicio”, dice el escrito.

“Vamos a cerrar las brechas de desigualdad bajo compromisos firmes. En conjunto con la empresa privada, estamos invirtiendo casi 11 millones de dólares para la conectividad de estas parroquias”, informó Lasso.

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, afirmó que la meta del Gobierno es que al finalizar su mandato cada hogar del país tenga acceso a Internet.

En armonía con ese propósito, Lasso anticipó que también se entregará un millón de computadoras para las familias más pobres de la ruralidad y tablets gratuitas a docentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media