Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

73 emergencias por incidentes de lluvia se reportaron en Loja

73 emergencias por incidentes de lluvia se reportaron en Loja
16 de marzo de 2022 - 13:04 - Redacción Web

Un total de 73 emergencias fueron reportadas en Loja, producto de las precipitaciones intensas en dicha provincia el martes 15 de marzo.

De acuerdo al Servicio Integrado ECU 911, 34 zonas de la provincia fueron afectadas por las inundaciones. Entre ellas se encuentran Yanacocha, Las Palmeras, Chinguilanchi, Cdla. Atamer, San Vicente Bajo, Mayorista, el Terminal Terrestre y el Centro de Loja.

Las alertas en la provincia corresponden a incidentes ocasionados por la lluvia y colapso de alcantarillas. Frente a esto, el ECU 911 señaló que los ríos que atraviesan la ciudad se mantienen en monitoreo para evitar complicaciones futuras.

Otro de los reportes detallaba el paso de la corriente de una quebrada que arrastró a una menor de edad en el sector de Chinguilanchi. Las autoridades siguen en su búsqueda.

De momento, las vías Loja-Saraguro y la ruta antigua a Cuenca permanecen cerradas, mientras que el resto de lugares y conexiones con Zamora Chinchipe se mantienen habilitadas para el tránsito vehicular.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según los pronósticos climáticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en la Dirección de Gestión de Riesgos identificaron tres sectores con mayor probabilidad de precipitaciones: sur, valle de Los Chillos y laderas de Pichicha.

Social media