Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

72 obras de mantenimiento de instituciones educativas están paralizadas

72 obras de mantenimiento de instituciones educativas están paralizadas
23 de junio de 2022 - 14:41 - Redacción Web

El Ministerio de Educación lamentó que debido a los cierres viales por las manifestaciones de los movimientos indígenas y de los sectores sociales, se han tenido que paralizar obras de infraestructura. Esto, debido a que los camiones no pueden pasar con el material.

Para intervención de infraestructura educativa a nivel nacional se han asignado recursos para la intervención del mantenimiento de 951 instituciones educativas, por un valor de $40'573.350,65 que permitirán mejorar las condiciones de estos planteles.

De igual manera "se afectó la ejecución de obras de repotenciación que han sido esperadas por las comunidades educativas durante varios años y que gracias a la inversión en educación realizada por el Gobierno, ha sido posible su ejecución", detalló el Ministerio en un comunicado.

"Lastimosamente, estas obras se encuentran paralizadas en este momento debido a la falta de provisión de materiales, complicaciones logísticas por el cierre de vías y amenazas de los manifestantes de suspender las labores en las obras", lamentó la cartera de Estado. Varias de estas instituciones son interculturales para la población del área rural y beneficiarán a miles de niños, niñas y adolescentes de las comunidades.

En total son 72 instituciones educativas que se encuentran paralizadas sus obras de manteamiento, que tienen una inversión de $3'145.946,43. Mientras que siete planteles educativos que están dentro del plan de repotenciación se encuentran detenidas debido a las movilizaciones.

En cuanto a la distribución de alimentación escolar en las instituciones educativas, ésta también se ha visto afectada debido al cierre de vías, que han hecho imposible que las raciones alimenticias lleguen a los beneficiarios.

Por otro lado, de acuerdo con el cronograma previsto para la entrega y provisión de textos escolares para régimen Costa-Insular 2022-2023, el Ministerio de Educación suscribió cuatro contratos por un valor de $13'476.279,96 que se ha visto afectado por el cierre de vías. Esto ha imposibilitado que la totalidad de textos correspondientes a la primera fase (textos integrados) sean entregados a los beneficiarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media