Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 000 litros de alcohol contaminado fueron decomisados Santo Domingo

La Policía Nacional decomisó licor artesanal en un operativo en Santo Domingo.
La Policía Nacional decomisó licor artesanal en un operativo en Santo Domingo.
Foto: MSP.
27 de octubre de 2022 - 14:09 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) confirmó que se elevaron a 40 los afectados por el consumo de alcohol metílico. Los casos se registran en Santo Domingo y Esmeraldas. Nueve personas han fallecido producción de la intoxicación. 

Entre los afectados, 28 casos corresponden a Santo Domingo y los 12 restantes a Esmeraldas. 

José Ruales, ministro de Salud, confirmó que 50 000 litros de alcohol contaminado han sido decomisados en operativos con la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). 

El representante de la cartera de estado participó en una mesa técnica junto a delegados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Gestión de Riesgos, Cruz Roja y Gobernación en las instalaciones del Ecu 911 de Santo Domingo para establecer las estrategias para el control y decomiso de alcohol artesanal.

Un aguardiente con el nombre de 'Quitapenas' y un alcohol etílico con el nombre de 'Extraneutro' estarían contaminados con alcohol metílico y serían los causante de la intoxicación masiva. El MSP mantiene la vigilancia activa de personas que hayan ingerido alcohol y presenten síntomas, como visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, mareos convulsiones y estado de coma. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media