Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

42 medicamentos prioritarios para cuidar la vida fueron distribuidos

42 medicamentos prioritarios para cuidar la vida fueron distribuidos
28 de septiembre de 2021 - 22:10 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador informó a través de un comunicado los resultados del balance que se ha elaborado en torno al proceso de Emergencia Focalizada para el Abastecimiento de Medicamentos. Esto, como parte de su política de transparencia en la gestión.

La cartera de Estado detalló que 42 medicamentos prioritarios para cuidar la vida de pacientes que enfrentan patologías graves, han sido adquiridos y distribuidos a las diferentes casas de salud. 

La lista completa de estos medicamentos, con el detalle de las cantidades que fueron requeridas, el monto adjudicado y el contratista, se encuentran disponibles en el siguiente enlace web: bit.ly/2Y0woe9

Mientras que otros 62 medicamentos fueron declarados desiertos "porque no se ajustaron a las especificaciones técnicas, luego de que se hicieran las respectivas convocatorias públicas y abiertas a los proveedores habilitados por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP)", indicó el Ministerio.

Los medicamentos declarados desiertos, así como los que aún requiera la ciudadanía, serán adquiridos por medio de los procesos ordinarios de contratación. "En primera instancia a través del sector farmacéutico nacional y, si no existiera el stock suficiente o precios favorables para el Estado, se acudirá al mercado internacional", precisó el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media