Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 y 11 años de prisión para dos sentenciados por sicariato en Ambato 

En la sentencia se incluye una reparación integral de USD 20.000 a favor de los familiares de la víctima de sicariato.
En la sentencia se incluye una reparación integral de USD 20.000 a favor de los familiares de la víctima de sicariato.
Foto referencial:
12 de enero de 2023 - 16:41 - Redacción Web

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua dictó sentencia a David L. y Anthony M., autor y cómplice del delito de sicariato. El fallo fue de 34 años y ocho meses y 11 años y siete meses de pena privativa de la libertad para las dos personas, respectivamente. La información fue difundida por la Fiscalía General del Estado, este jueves 12 de enero de 2023.

En el veredicto se incluyó una reparación integral de USD 20.000 a favor de los familiares del fallecido. El delito de sicariato está tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

Durante la audiencia de juicio, el fiscal de la Fedoti, Jorge Basantes, presentó pruebas sobre el delito y la responsabilidad de las dos personas detenidas. Entre ellas, testimonios, actas del levantamiento del cadáver, autopsia médico-legal, informe de cotejamiento balístico, informe de extracción de audio y video de cámaras y otros. 

El crimen se perpetró la tarde del 7 de junio de 2022 en las afueras del Mercado Central de Ambato. El fallecido cumplía sus actividades comerciales de venta de mariscos, cuando los responsables se acercaron al lugar, le dispararon en la cabeza y huyeron. 

David L. y Anthony M. fueron rumbo al Socavón, en el norte de la ciudad. Allí incineraron la moto en la que se trasladaban y sus prendas de vestir. Sin embargo, fueron localizados de inmediato por personal del ECU 911. Posteriormente, los policías los aprehendieron. 

Los dos sujetos planearon el crimen con anticipación y recibieron USD 200 como anticipo. Luego del hecho, recibirían USD 3.000, un play station y una motocicleta. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media